Indicaron que se da precisamente a un mes de que estaban trabajando bajo protesta, y ante la falta de atención por parte del director del plantel
Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS
Cintalapa.- Este viernes por la mañana se dio el estallamiento a huelga por parte del personal sindicalizado del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa (ITSC).
Alrededor de las 10:30 horas de este viernes alrededor de unos 100 trabajadores sindicalizados, encabezados por Sergio Hernández Cervantes, hicieron la declaratoria de huelga ante los medios de comunicación.
Los trabajadores indicaron que el estallamiento a huelga se dio precisamente a un mes de que estaban trabajando bajo protesta, y ante la falta de atención por parte del director del plantel, Hernán López Vázquez, tomaron la decisión de llegar hasta la huelga.
«Estamos tomando esta decisión, porque lamentablemente no hemos sido escuchados por parte del director, Hernán López, quién prácticamente evade hablar de la situación de los sindicalizados, Pero hay una serie de situación que nosotros hemos presentado en el pliego petitorio, sin que se haya tomado la atención de dialogar con nosotros» expuso Sergio Hernández Cervantes.
Los manifestantes colocaron una manta rojinegra en la entrada principal de las instalaciones del tecnológico en la cual dan a conocer a la población el motivo de esta huelga.
Indicaron que a fin de no perjudicar a los alumnos, quienes también por cierto han estado buscando la atención del director para que solucione algunas deficiencias en beneficio de la población escolar.
Los sindicalizados mencionan que las entradas y salidas estarán abiertas y que ellos estarán trabajando a un 50% de sus horarios para estar en clases o de plano estar con clases en línea.
De esta forma tanto maestros como alumnos no están de acuerdo con el actuar del director del plantel Hernán López, quién prácticamente ha asumido una situación arrogante desde su llegada al plantel.
PIE DE FOTO:
Tanto maestros como alumnos no están de acuerdo con el actuar del director del plantel Hernán López.
Foto: Carlos Salazar