Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Pobladores del ejido Roberto Barrios de este municipio denunciaron al comisariado ejidal Ranulfo Hermilo Alvarez, de quedarse con el dinero del pago predial del año 2023.
Hermilo Álvarez, está nuevamente pidiendo el dinero del predial a la población para según él pagar este año 2024, sin embargo, cuando ellos acudieron al área de recaudación en el municipio, aparece que el pago del año anterior no se hizo.
«No sabemos a dónde fue a parar el dinero que nosotros dimos para que se pagará la contribución predial del año pasado, ahora resulta que se debe más de 150 mil pesos, cuando nosotros siempre hemos pagado y no debemos nada» expuso Nelson Montesinos representante de los pobladores del lugar.
Sin embargo, no es el único problema con que cuenta el comisariado ejidal Ranulfo Hermilo, ya que también decidió realizar un pozo con una obra que le dio el ayuntamiento para que fuera de beneficio colectivo.
«Él y su comitiva, hacen y deshacen de las cosas del ejido sin informar en dónde gastan el dinero que recaudan, lo que es aún peor, es que nos está pidiendo una cooperación de 400 por poblador para que podamos recibir agua potable, sin embargo, el agua solo lo usan los ejidatarios.
Los quejosos indicaron también que el comisariado quien por cierto pretendía ser candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por el PT, amenaza a los pobladores de que el que no cumpla con el pago lo van a expulsar del ejido.
Finalmente, el grupo de pobladores dieron a conocer que son muchas irregularidades las que ha venido cometiendo este comisariado ejidal, prácticamente está lucrando con el dinero de la comunidad, porque no hay obra pública, sino únicamente la exigencia a los pobladores para que paguen, sin que la gente sepa a dónde se va lo recaudado.
Es por ello que los pobladores hicieron un llamado a la Procuraduría Agraria para que tome cartas en el asunto y realice un análisis del trabajo que está realizando este mal servidor público.

PIE DE FOTO:
Pobladores denunciaron al comisariado ejidal Ranulfo Hermilo Alvarez, de quedarse con el dinero del pago predial del año 2023.
Foto: Carlos Salazar