Presentaba una herida en una de sus orejas, al revisarlo le encontraron bastantes gusanos

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- El gusano barrenador ha llegado a la cabecera municipal de Cintalapa, este domingo por la tarde un perro presentó gusano en sus orejas.
Y es que el caso del gusano barrenador no es un problema que afecte únicamente a los productores ganaderos, sino que ahora también se está presentando en casos confirmados en animales de compañía como en este caso, un perro.
Así lo dio a conocer el médico veterinario, Alonso Barba, quién dijo que llevaron a un animal, el cual presentaba una herida en una de sus orejas, al revisarlo le encontraron bastantes gusanos.
Este can, presentó problemas, por lo que fue llevado al médico veterinario, al revisarlo tenía una buena cantidad de gusanos, cuál pone en alerta máxima al municipio.
«Con este caso estamos confirmando que la alerta está para las autoridades sanitarias para que pongan especial atención y evitar la vulnerabilidad para que este insecto siga ganando terreno» expuso Eduardo Barba.
El problema es que las autoridades encargadas de velar porque la propagación de estos insectos continúe, no están atendiendo de inmediato los casos presentados.
Es importante que se le dé el seguimiento para evitar la propagación de más casos de gusano barrenador, que después de 15 días de no ser atendidos pueden causar la muerte a los animales.

PIE DE FOTO:
El gusano barrenador ha llegado a la cabecera municipal de Cintalapa, este domingo por la tarde un perro presentó gusano en sus orejas.
Foto: Carlos Salazar