Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- En el marco de las festividades en honor a la Santísima Virgen de Guadalupe, muchos fieles católicos continúan visitando El Cerrito del Tepeyac en esta ciudad.
Aún cuando el día de la virgen fue el pasado jueves, las celebraciones se siguen desarrollando debido a la creencia de muchos católicos.
Cohetes, rezos, tamales, comida, pero sobre todo la convivencia entre hermanos católicos es la efervescencia que se ha vivido en nuestros días en honor a la Guadalupana.
Siendo el municipio de Cintalapa paso obligado, para el pase de caravanas de peregrinos que recorren las diferentes carreteras de la geografía Estatal llevando la imagen de la Virgen de Guadalupe, Cintalapa es un lugar que luce con tantas caravanas.
Algunos que van a la Ciudad de México y vienen hacia el centro del estado, otros hacia la zona norte, y otros que vienen de la zona norte con dirección al istmo de Tehuantepec, Oaxaca, tienen que pasar por la iglesia y visitar también el cerrito del Tepeyac de esta ciudad.
Muchos peregrinos hicieron el recorrido visitando también el cerrito del Tepeyac como se le conoce en esta ciudad donde una buena cantidad de personas aún sigue visitando a la virgen.

PIE DE FOTO:
Aún cuando el día de la virgen fue el pasado jueves, las celebraciones se siguen desarrollando debido a la creencia de muchos católicos.
Foto: Carlos salazar