Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Habitantes del ejido Triunfo de Madero presentaron su inconformidad, ante lo que aseguran es un cobro abusivo por parte del comité del agua de su ejido. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Habitantes del ejido Triunfo de Madero presentaron su inconformidad, ante lo que aseguran es un cobro abusivo por parte del comité del agua de su ejido, al exigirles una cooperación de 500 pesos por toma de agua para comprar una bomba hidráulica.
Los inconformes fueron atendidos por el Presidente Municipal, Ernesto Cruz Diaz, quien se comprometió a intervenir y dialogar con las autoridades ejidales del Triunfo para que se pueda resolver el problema de una manera ordenada.
«El comité del agua potable tomó la decisión de manera unilateral, sin consultarlo en asamblea, por eso hoy les decimos que no estamos de acuerdo» expuso Maria Jimenez tras ser entrevistada.
Los habitantes del ejido Triunfo de Madero aseguran que la molestia nace de que, de manera unilateral, Jesús Moctezuma, presidente del Comité del Agua en el ejido, quiere obligar al pago antes mencionado.
Reunidos en el parque central de esta localidad, señalaron que si hay la necesidad de comprar una bomba de hidráulica pero no todos pueden dar una cooperación tan alta, por lo que señalaron que están dispuestos a cooperar 250 por toma de agua.
Así mismo, exigieron que se transparente el uso de los recursos que con sacrificios, aporta la comunidad, pues coincidieron en señalar, que hasta hoy, nadie sabe cómo lo manejan.
Finalmente, los ejidatarios y avecindados, comentaron que el alcalde se comprometió a que este miércoles les tendrá una respuesta que traiga solución a este problema, por lo que agradecieron su intervención y señalaron que acudirán de nuevo a la cabecera municipal, esperando buenas noticias.