Desde Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Villaflores y otros municipios, viajan para llegar y pernoctar en esta ciudad, y tomar rumbo a Oaxaca

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Continúa el paso obligado de indocumentados por el municipio de Cintalapa, a cualquier hora se pueden observar grandes grupos de personas centroamericanas que viajan caminando.
Desde Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla, Villaflores y municipios circunvecinos, las personas migrantes viajan grandes cantidades de kilómetros para llegar y pernoctar en esta ciudad.
Desde principios de este año se ha observado una gran cantidad de indocumentados que llegan, se quedan algunos días y luego continúan su camino rumbo al vecino estado de Oaxaca.
En su estancia en esta ciudad, los centroamericanos buscan posadas, hoteles más económicos y hasta parque para quedarse a dormir y continuar su caminar.
Sin embargo, también dejan mucha suciedad en donde pernoctan porque al no haber baños para que ellos puedan hacer sus necesidades, lo hacen al aire libre por las noches en zonas oscuras.
Esto podría causar algún problema de salud para los habitantes y vecinos de la ciudad a donde los centroamericanos llegan a hacer sus necesidades.
Sería importante para las autoridades sobre todo en el área de salud ver precisamente este tema y evitar que se siga ensuciando en áreas no permitidas.
Sería bueno que se hicieran colocaciones de baños con móviles y dispensarios de salud para que nuestros hermanos centroamericanos puedan asearse a su paso por la ciudad.

PIE DE FOTO:
Las personas migrantes viajan grandes cantidades de kilómetros para llegar y pernoctar en esta ciudad.
Foto: Carlos Salazar