Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Despojan a la madre de su mejor hijo en la zona centro de la ciudad, la pronta intervención de la policía, fue factor para su recuperación. – Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Despojan a la madre de su mejor hijo en la zona centro de la ciudad, la pronta intervención de la policía, fue factor para su recuperación.
La mañana de este jueves una señora de nombre Blanca, de 18 años de edad, originaria de la comunidad «Las Limas», del municipio de Chenalhó, radicada en la comunidad Las Carmelitas, del municipio de Jiquipilas, acudió a la policía para reportar el despojo de su menor hijo.
De inmediato los uniformados se dieron a la búsqueda, localizando a las personas en la zona del mercado José Castillo Tielemans.
Se trataba de los suegros de Blanca, quienes le habían arrebatado al pequeño de un año y 8 meses.
Cuando la policía estuvo con ellos, hicieron la aclaración de que le habían quitado al niño porque son los abuelos paternos.
Y que el motivo era porque el papá del menor, hijo de ellos, se encuentra trabajando en los Estados Unidos, enviando dinero a Blanca, pero ella ha hecho otras disposiciones al parecer no muy correctas.
Por eso los abuelos paternos intentaban quedarse con el menor, para que su hijo que está en la Unión Americana pudiera apoyar a ellos y no a la mamá del menor.
La policía le hizo la indicación, que para eso tienen que hacerlo a través de una autoridad de lo familiar y no de esta forma, de lo contrario ellos estarían cometiendo un delito.