Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Guillermo Soto Palomeque, parece estar más preocupado en sus cuestiones personales que su labor confiada como funcionario estatal. Foto: Carlos Salazar

Cintalapa.- Mientras los incendios se continúan registrando en la zona Valle Zoque debido a la temporada de estiaje, el delegado de Protección Civil en la Región II Valle Zoque Guillermo Soto Palomeque, parece estar más preocupado en sus cuestiones personales que su labor confiada como funcionario estatal.

En un recorrido hecho por está corresponsalía, se registra un incendio en los linderos dentro los ejidos Nuevo Palestina del municipio de Jiquipilas.

Otro incendio más, está por la zona de amortiguamiento de La Reserva «La Sepultura» en la zona de entre los ejidos Francisco Villa y San Dionisio, sin que haya personal dándole atención.

Quizás los campesinos con el afán de limpiar sus parcelas para las próximas siembras han quemado, sin tener las precauciones necesarias y se les fue de control, convirtiéndose en incendios forestales que necesitan de la atención de las autoridades.

Sin embargo, el delegado Soto Palomeque, prácticamente se pasa todos los días en su casa, sin hacer los trabajos necesarios para coordinar los trabajos y los brigadistas puedan hacer su labor.

La unidad supuestamente de Protección Civil, por los logos que trae, es observada todos los días en casa del delegado, sin el mayor problema, aún cuando hay incendios que atender.

Sería bueno que la Secretaría de Protección Civil, realice una supervisión para saber la forma como se está conduciendo su personal y se ponga a personas que sí quieran realizar su trabajo y desquitar su sueldo.