El gobernador destacó que esta obra favorece el tránsito local y beneficia a quienes se dirigen al penal de “El Amate”, abonando al movimiento económico de Cintalapa

STAFF NOTICIAS

Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación del Bulevar Rodulfo Figueroa, una obra que calificó como moderna, funcional y segura. – Foto: Icoso

En el municipio de Cintalapa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación del Bulevar Rodulfo Figueroa, una obra que calificó como moderna, funcional y segura, que mejora la imagen urbana, el acceso vehicular y peatonal de quienes viven y visitan esta ciudad.
Luego de constatar los trabajos, el mandatario señaló que este bulevar estaba muy deteriorado y representaba un espacio de inseguridad; sin embargo, hoy cuenta con pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, así como andadores, luminarias, banquetas y acotaciones, lo que además de favorecer el tránsito local, beneficia a quienes se dirigen al penal de “El Amate”, abonando al movimiento económico de Cintalapa.
“Cuando se construye infraestructura debe ser de calidad para que tenga durabilidad y que el pueblo la pueda disfrutar y se sienta orgulloso de su ciudad. Seguiremos haciendo causa común con el alcalde y trabajando en Cintalapa, porque en este gobierno buscamos que ningún municipio se quede atrás ni afuera; somos un gobierno democrático que invierte el presupuesto en el bienestar de la gente”, expresó.
Al respecto, dijo que en Cintalapa se inaugurará una Universidad Benito Juárez, la cual es gratuita y beneficiará a las y los jóvenes de éste y otros municipios; y agregó que la petición de arreglar el camino a Sayula es atendida, pero está en proceso debido a que, supuestamente, fue arreglado en el gobierno pasado y tiene que investigarse. “Las obras no deben hacerse incorrectas, esos son monumentos de la corrupción”.
Por parte de las y los cintalapanecos, Claudia Nallely Velázquez López señaló que esta obra es de gran interés para la población y hoy, gracias al apoyo del Gobierno Estatal, Cintalapa tiene otro rostro; por ello, destacó las gestiones del mandatario en pro del bien común de las y los chiapanecos, y le pidió continuar favoreciendo el desarrollo del municipio.
En este marco, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, explicó que el proyecto de ampliación y pavimentación del Bulevar Rodulfo Figueroa se realizó con mano de obra y empresas chiapanecas. “Hoy el dinero alcanza porque se trabaja con responsabilidad y honestidad, bajo el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, quien contribuye en la consolidación de la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.
Finalmente, el alcalde de Cintalapa, Ernesto Cruz Díaz, reconoció el respaldo del gobernador para atender un reclamo añejo de la población cintalapaneca, al tiempo de mencionar que el Ayuntamiento está rehabilitando el tramo hacia la salida poniente de este bulevar, por lo que, aseguró, gracias al esfuerzo conjunto, la imagen urbana está cambiando.
Asistieron: el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez; la diputada Yolanda del Rosario Correa González, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado; el diputado federal, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño; y los alcaldes de Ocozocoautla, Javier Maza Cruz, y de Jiquipilas, César Lázaro Rodríguez.