Autoridades realizaron un recorrido por ejidos, comunidades y rancherías, donde se tienen registros de incendios forestales en años anteriores

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de poder llevar el mensaje hacia los campesinos y gente del campo, elementos de Protección Civil coordinados con elementos de corporaciones policíacas y del ejército mexicano.
Realizaron este miércoles un recorrido por ejidos, comunidades y rancherías, donde se tienen registros de incendios forestales en años anteriores.
Esto con el fin de hacerles la recomendación a los hombres del campo, que deben tener cuidado a la hora de hacer alguna quema, la cual deberá de ser avisada puntualmente a las autoridades.
«Lo que buscamos en este caso es poder contribuir con la población a evitar quemas no controladas que luego se convierten en incendios forestales difícil de sofocar» expuso Magin Trujillo Avendaño, secretario de Protección Civil municipal.
Dentro de las recomendaciones a los campesinos y gentes del campo, estuvieron la de Cero Quema si no es avisada puntualmente a las autoridades.
Porque toda quema no controlada y que consuma una gran cantidad de pastizales, será monitoreada y el responsable podría ir a parar a la cárcel.
También entregaron documentos en donde se especifican bajo la norma 015, la cual permite una quema en tiempo y forma donde las autoridades están sabidas de ellas.
Este anuncio, lo hacen con el único objetivo de bajar los índices en materia de incendio forestales que han afectado grandemente al municipio de Cintalapa.

PIE DE FOTO:
Elementos de Protección Civil realizaron un recorrido por ejidos, comunidades y rancherías, donde se tienen registros de incendios forestales en años anteriores.
Foto: Carlos Salazar