Carlos Salazar CORRESPONSAL/NOTICIAS

Cintalapa.- Con el aumento en los niveles de calor la población comienza a buscar los sitios para refrescarse y compartir en familia.
Cintalapa es el municipio bien ubicado para poder disfrutar de diferentes sitios ya sea naturales o acondicionados para poder refrescarse.
En la cabecera municipal se tienen más de cinco albercas grandes que la población busca para poder compartir no solamente el agua sino también ricos alimentos.
Pero también están los sitios naturales como son El Arco del Tiempo, Río Negro, La Presa de Tolán, Nuevo Mundo, Arroyo Chiquito, entre algunos otros.
El Arco del Tiempo se localiza en las cercanías de la colonia General Cárdenas, a unos 50 kilómetros de la cabecera municipal, luego tienen que bajar por senderos hasta llegar al río.
Río Negro está rumbo a la zona noroeste a unos 20 kilómetros aproximadamente, paso obligado para los habitantes de esa zona.
La presa de Tolán ubicada rumbo hacia Oaxaca a unos 30 kilómetros de Cintalapa, no solo se ofrece el poder tener contacto con el agua sino ricos alimentos.
Nuevo Mundo localizado a unos 25 kilómetros de Cintalapa en las cercanías de ejido Emiliano Zapata, también ahí ofrecen alimentos a los visitantes y se tiene el contacto directo con la naturaleza.
La invitación a la población lo hace el área de turismo para que visiten estos lugares y sobre todo conozcan la belleza natural con que cuenta el municipio de Cintalapa.
La única recomendación es hacerlo con mucha precaución mucha prudencia pero sobre todo estar al pendiente de los niños.

PIE DE FOTO:

La invitación a la población lo hace el área de turismo para que visiten estos lugares y sobre todo conozcan la belleza natural con que cuenta el municipio de Cintalapa.

FOTO: Carlos Salazar