Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de mantener el cuidado y el aviso oportuno a la población, elementos de Protección Civil vigilan el cauce de los ríos para estar atentos ante cualquier aumento en su nivel.
Esto debido a las constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la zona Valle Zoque.
Los elementos de Protección Civil recorren principalmente los ríos que dan a desembocar al río a La Venta, qué es el que podría representar peligro a la población cintalapaneca.
Los arroyos Los Amates y el que viene de la zona del ejido Pomposo Castellanos, ya que estos son más caudalosos y podrían representar más aumento de agua.
También vigilan las partes más bajas de esta ciudad como son los barrios Santo Domingo, San Francisco y Candelaria para evitar cualquier contratiempo.
También van informando a la población de que ante cualquier eventualidad los albergues están disponibles para ocuparlos, tales como las instalaciones del CBTIS 169, CBTA 24, la secundaria Federal Rodolfo Figueroa y la Expo Ganadera.
Todo este alertamiento que realizan es en coordinación y bajo la supervisión que realiza la Secretaría de Protección Civil del Estado para el cuidado de la población.
PIE DE FOTO:
Con la finalidad de mantener el cuidado y el aviso oportuno a la población, elementos de Protección Civil vigilan el cauce de los ríos.
Foto: Carlos Salazar