Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- La búsqueda del pescador en la presa de Tolán, en el ejido Rosendo Salazar perteneciente a este municipio, se ha dificultado, ante lo profundo del lugar.
Este pescador ingresó a destrabar su trasmallo alrededor de las 3 de la madrugada del pasado martes, pero ya no pudo salir a superficie.
Desde esa hora familiares solicitaron el apoyo a la población y a personal de Protección Civil quienes se ubicaron a la búsqueda de este pescador.
Abelardo Toledo de 55 años de edad es un pescador experimentado con algunos años ya en este oficio, sin embargo, algo ocurrió y ya no pudo salir a superficie.
Los buzos que ingresaron el día de ayer dieron a conocer que está bastante profundo la presa y que estaba el agua muy oscura con muchas dificultades para seguir la búsqueda.
Se esperaba que el día de hoy al mediodía iniciará de nueva cuenta la búsqueda con buzos y lanchas por diferentes partes de la presa para tratar de encontrar al pescador.
Sin embargo, esto no ocurrió, los buzos ya no regresaron a continuar la búsqueda, esto molestó a la población y a familiares del pescador desaparecido.
Esto ha originado de cierta forma molestia por parte de habitantes del lugar y familiares del pescador.
Al grado de retener a cuatro elementos de Protección Civil municipal que se encontraban en el lugar, haciendo mención que no quedarán libres hasta en tanto personal especializado de Protección Civil continúe con la búsqueda del pescador.

PIE DE FOTO:
Continúa sin aparecer el pescador en la presa de Tolán han en el ejido Rosendo Salazar perteneciente a este municipio.
Foto: Carlos Salazar