Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, Cintalapa tiene varios lugares bonitos, cercas y sobre todo limpios. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- En esta temporada de vacaciones de Semana Santa, Cintalapa tiene varios lugares bonitos, cercas y sobre todo limpios.
Si usted gusta está en primer lugar, la Presa de Tolan, dónde hay una vista muy hermosa en la zona de palapa, y poder degustar de los ricos platillos ya sea en zona de la presa o en un restaurante en la carretera.
La presa está a unos 30 kilómetros de Cintalapa rumbo al estado de Oaxaca.
También en esa zona está el lugar conocido como «La Conchuda» cercano al Ejido Pomposo Castellanos, es una zona limpia sobre todo fresca por las cristalinas aguas que bajan del cerro.
Sobre el otro lado también está «El Arco del Tiempo», el cual ha sido promovido no sólo por la autoridad municipal sino también por el gobierno del estado.
Este lugar, sí está un poco retirado pues para poder llegar se tiene que caminar vía senderismo en veredas por un poco más de 90 minutos.
El otro lugar para visitar es «Río Negro» localizado a unos 20 km de cintalapa en dirección hacia el ejido Triunfo de Madero, dónde la gente puede disfrutar de las ricas y cristalinas aguas bajo la vegetación y en contacto con la naturaleza.