Han estado realizando recorridos preventivos para verificar rejillas, coladeras y lugares que puedan formar taponamiento por la acumulación de basura

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- «Con las lluvias, las rejillas y coladeras se tapan y todo por la irresponsabilidad de muchas personas al tirar la basura a la calle, por eso se hacen taponamiento y vienen las inundaciones» dijo en entrevista Magin Avendaño Trujillo, de Protección Civil de Cintalapa.
Dijo que atendiendo los lineamientos que marca la Secretaría de Protección Civil del Estado, han estado realizando recorridos preventivos para verificar rejillas, coladeras y lugares que puedan formar taponamiento por la acumulación de basura.
Y es que dijo que Cintalapa tiene barrios muy bajos como son Guadalupe, San Francisco, Santa Cecilia y Candelaria, que siempre sufren problemas en temporada de lluvias.
Los tapones que forman la basura son los que causan estos problemas haciendo que se se inunden o cuando menos se encharquen.
«Como ciudadanía debemos tomar la precaución necesaria y colaborar con las autoridades, porque recordemos que la prevención la debemos hacer nosotros» finalizó diciendo el director de Protección Civil.

PIE DE FOTO.
Elementos de Protección Civil realizan el desazolve de las alcantarillas.
Foto: Carlos Salazar