Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Son cerca de 400 familias en Nuevo Bochil las que tienen que adquirir el vital líquido por medio de la compra de pipas.

Pobladores del ejido Nuevo Bochil de Chiapa de Corzo marcharon la mañana de ayer desde el parque 5 de mayo al Congreso del Estado en la capital chiapaneca para demandar que se instale una línea de abastecimiento de agua potable para su comunidad.
El comisariado ejidal de esta localidad, Juan Bautista Hernández, detalló que desde hace 25 años carecen del servicio de agua potable y aún cuando existe una minuta de acuerdo firmada por diferentes autoridades, hasta hoy en día no se le ha dado el seguimiento al proyecto que ellos han presentado.
“Hasta el día de hoy, esa minuta de acuerdos no se ha cumplido. En esa minuta de acuerdo firma el doctor Cruz Pineda, el delegado de gobierno, firma el presidente municipal y un servidor donde esas autoridades se comprometen a darle el servicio de agua potable a Nuevo Bochil porque no es posible que llevamos 25 años pidiendo este servicio y no se ha logrado” sostuvo.
Agregó que son cerca de 400 familias las que tienen que adquirir este vital líquido por medio de la compra de pipas, la cuales tienen un costo en promedio de $450 pesos, y las que además, apenas les duran una semana; dicha situación afecta gravemente su economía; ya que las personas de Nuevo Bochil se dedican al trabajo de campo.
En ese sentido, los afectados exigieron una mesa de diálogo de carácter resolutivo para poner fin a esta problemática urgente, puesto que la falta de agua potable vulnera también su derecho a la salud.
“Queremos una mesa de diálogo, pero con gente que tenga la capacidad resolutiva, no queremos que nos anden enlazando con gente que no tiene nada que ver” dijo para finalizar Bautista Hernández.