El gobernador Rutilio Escandón, garantizó que se continuará mejorando y ampliando este espacio que atiende a estudiantes con discapacidad en niveles de preescolar, primaria y secundaria

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Se construyeron aulas, servicios sanitarios dignos, barda perimetral, red de drenaje pluvial, entre otros. FOTO: ICOSO

En Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró infraestructura en el Centro de Atención Múltiple No. 34 con modalidad de escuela, donde garantizó la inversión de recursos para continuar mejorando y ampliando este espacio educativo que atiende a alumnas y alumnos con discapacidad en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Luego de constatar los trabajos que se realizaron, el mandatario destacó la construcción de aulas, servicios sanitarios dignos, la barda perimetral y red de drenaje pluvial, estas últimas, explicó, evitarán que la escuela se inunde, por lo que brinda mayor seguridad al alumnado, personal, madres y padres de familia.

En su recorrido, Escandón Cadenas escuchó la petición de que se construyan cuatro aulas para poder atender a todas y todos los alumnos de este municipio que lo requieran, y no tengan que trasladarse a otros municipios, por lo que instruyó al Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech) y a la Secretaría de Educación que las nuevas aulas sean presupuestadas y estén listas el próximo año.

“Vamos a seguir trabajando por la educación y aportar todo lo que sea necesario para este centro. Que no les falte nada, tenemos derecho a tener mejor futuro y destino, y solo educándonos vamos a alcanzar nuestras metas. Estamos construyendo infraestructura para lo que requiera el pueblo”, expresó.

A su vez, el director general del Inifech, Enoc Gordillo Argüello, detalló que, tras el sismo de 2017, el plantel sufrió graves afectaciones, y debido a diferentes problemas administrativos no se realizaban las tareas de reconstrucción. Sin embargo, como resultado del diálogo y gestiones, pudo utilizarse el presupuesto asignado, con lo que se construyeron aulas, sanitarios y obras de exterior.

Tras reconocer el trabajo responsable, sensible y amoroso de las y los docentes del Centro de Atención Múltiple, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, sostuvo que las autoridades educativas federales y estatales mantienen la suma de esfuerzos y recursos para responder a las necesidades y consolidar proyectos de rehabilitación, equipamiento y mejoramiento de los planteles de los distintos niveles educativos.

El director del Centro, Saúl Fernando Liñám Pérez, precisó que después de décadas de gestiones, hoy, gracias a la voluntad de las autoridades, es una realidad contar con espacios óptimos para brindar una educación de calidad, equitativa e incluyente a niñas y niños con discapacidad múltiple o con trastornos graves del desarrollo. “Gracias por reafirmar el compromiso de garantizar el derecho de acceso a una educación para todas y todos”.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos agradeció la entrega de esta obra, al tiempo de refrendar su compromiso de trabajar junto a las autoridades federales y estatales a fin de abonar al bienestar y la transformación del municipio.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; la presidenta del Comité de Padres y Madres de Familia, Ana Mercedes Leyva Ruiz, así como estudiantes y personal docente, directivo, administrativo, madres y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Número 34.