Daniela Grajales NOTICIAS

Habitantes de la colonia Ruiz Ferro del municipio de Chiapa de Corzo, denuncian la falta de atención por parte de las autoridades de limpieza. – Foto: Daniela Grajales

Habitantes de la colonia Ruiz Ferro del municipio de Chiapa de Corzo, denuncian la falta de atención por parte de las autoridades de limpieza, y es que no solo es por temporadas de asueto, sino que este problema ha persistido por años.
“Lo de la basura ya se había comentado, se les ha pedido los contenedores de basura, pero no más no hacen nada, la basura todo el tiempo está así, la gente no hace caso, por más que se le dice que no saquen su basura antes del toque de la campana, aún lo siguen sacando”, menciona Nayeli Cervantes, habitante de la colonia.
Es en la avenida Álvaro obregón de dicha colonia, donde cientos de vecinos tienen que soportar los olores fétidos de la basura, en cada esquina se observa los pequeños montones de desechos, a pesar que los colonos han instalado estas lonas, donde avisan que la basura se tiene que sacar a la hora que pase el camión, ellos han hecho caso omiso.
A decir de las personas de este sitio, han expuesto las necesidades que pretenden atiendan, pero no han obtenido respuesta favorable, esto a pesar de que se han acercado de manera respetuosa y con el interés de que se apoye a la población en general.
“Las denuncias siempre han estado, constantes, por más que se hacen, no hacen nada”.
Doña Lupita asegura que lleva más de 12 años viviendo en la zona, pero no ven los contenedores que les prometieron.
“Contenedores que vengan a recoger la basura, porque está apestando mucho, bastante fuerte desde allá abajo hasta aquí, afecta a los que vive uno acá”.
Agregaron en este sentido su preocupación por la salud, en especial de menores de edad y adultos mayores, quienes son más vulnerables y habitan cerca de la zona donde utilizan como espacios de recolección de residuos.
“Cuando sacan la basura le afecta a las que viven aquí, esta vez no sé porque sacaron basura sin que venga la campana, ya le habían dicho pues que la vecina, si se molesta la otra vecina también”.
Señalaron que esperan que a la brevedad se les atienda, o en caso contrario, acudirán ante las instancias estatales, a fin de que una autoridad superior conozca de la situación.