Procedió a esta medida para evitar la presión del pueblo que exigía a gritos los recursos y evitar un conflicto

David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Pedro Chenalhó.- Alberto González López, presidente municipal de San Pedro Chenalhó, uno de los pocos municipios gobernados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se salió con las suyas pasando por alto las rigurosas reglas de operación de los programas estatales y federales.
En una gira reciente que realizó el gobernador del estado en un municipio de la región Altos de Chiapas, reiteró claramente que atrás quedaron las viejas prácticas y malos usos de los programas, exhortó a la correcta aplicación de los recursos sin excusas ni pretextos.
Pese a este llamado, en San Pedro Chenalhó, las autoridades actúan renuentes y sin temor a la justicia, de modo que recientemente hicieron entrega de los recursos federales del COPLADEM en efectivo a cada beneficiario, sin aplicarlo en obras sociales.
Trascendió que, el alcalde Alberto González procedió a esta medida para evitar la presión del pueblo que exigía a gritos los recursos y evitar un conflicto, por lo que prefirió cumplirles y enfrentar problemas legales con la idea de que los usos y costumbres lo podrán salvar.

PIE DE FOTO:
Alberto González López se salió con las suyas pasando por alto las rigurosas reglas de operación de los programas estatales y federales.
Foto: David Abel Hernández