Un grupo de hombres armados privaron de su libertad a tres personas a unas cuadras del Parque Central de ese lugar

Jhonatan González NOTICIAS

Este viernes un grupo de hombres armados privaron de su libertad a tres personas en el municipio de Berriozábal, Chiapas, entre ellas el secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Germán Alegría Estrada, confirmó a través de un comunicado la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con las autoridades este hecho se registró a unas cuadras del Parque Central de la demarcación alrededor del mediodía, cuando el encargado de la seguridad municipal acompañado de su chofer y Secretario Particular viajaban a bordo de una camioneta Toyota doble cabina color gris, la cual fue interceptada por sujetos armados, obligándolos a descender de la unidad y después subir a otro vehículo que huyó sin rumbo.
Mientras tanto elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Policía de Investigación de la FGE y la Policía Municipal, implementaron un operativo de búsqueda y localización vía terrestre y aérea de las personas en los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, Cintalapa y Villaflores.
Por su parte la Fiscalía de Distrito Centro informó que ya inició las investigaciones correspondientes contra quien o quienes resulten responsables, de la privación ilegal de la libertad de tres personas durante los hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal, durante las últimas horas.
A pesar de estos hechos delictivos, los comercios, escuelas y actividades diarias continuaron con normalidad, sin que el presidente municipal, Jorge Acero Gómez, se haya pronunciado al respecto.
Es importante mencionar que el Observatorio Ciudadano Chiapas, reportó esta semana que en los últimos cinco años el estado sureño del país registró un incremento del 12 por ciento en el uso de armas de fuego para cometer delitos, es decir, pasó de un 47 a un 59 por ciento.
En tanto la violencia en el municipio de Berriozábal se ha agudizado en los últimos años, debido a que se han reportado enfrentamientos, ejecuciones y desapariciones forzadas como el ocurrido el 17 diciembre de 2022, donde un comando ingresó a un salón de fiestas y se llevó a la joven Cassandra Arias Torres, quien hasta el momento se desconoce su paradero.

PIE DE FOTO:
Viajaban a bordo de una camioneta, la cual fue interceptada, obligándolos a descender de la unidad y después subir a otro vehículo que huyó sin rumbo.
Foto: Jhonatan González