Jhonatan González NOTICIAS

En las últimas horas se registró la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Berriozábal, los cuales hasta el momento se desconoce su paradero, confirmaron los familiares.
De acuerdo con los primeros reportes, los jóvenes se encontraban la noche del jueves en una convivencia en el barrio San José, de la cabecera municipal, alrededor de las 21:40 horas, sin embargo, ya no volvieron a casa y se desconoce mayores detalles de su desaparición.
De acuerdo con la ficha de búsqueda los nombres de las víctimas son Pablo Alejandro Jiménez López de 25 años y Jorge Alberto Marroquín López, en tanto que el tercero Alberto Hernández, sus familiares aún no han realizado la denuncia correspondiente.
Ante este hecho, la abuela de los jóvenes pidió una oración para que los jóvenes sean liberados de las manos de los enemigos, quienes presuntamente fueron levantados por no respetar el toque de queda que el crimen organizado impuso después de la ejecución del Secretario de Seguridad de esa demarcación.
“Ayer después de las diez de la noche los levantaron por no respetar el toque de queda, ya sabían que está amenazado Berriozábal, que no debe haber nadie en la calle después de las diez, no sabemos hasta ahorita, uno es mi mero nieto que está estudiando y está a unos meses de graduarse mi nieto y el otro es esposo de mi nieta”, enfatizó.
Es importante destacar que la violencia en este municipio que conforma la región Metropolitana de Chiapas, comenzó a agudizarse en 2022, cuando un comando ingresó a un salón de fiestas y se llevó a tres personas, entre ellas a una joven del sexo femenino y que hasta ahora no se tiene información de ellos.

PIE DE FOTO:
En las últimas horas se registró la desaparición de tres jóvenes en el municipio de Berriozábal.
Foto: Jhonatan González