Invita a empresarios del sector restaurantero para que se inscriban a este feria que culmina el 17 de julio

Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Inicia la 1a. Feria Gastronómica Estatal con sede en el municipio de Berriozábal, en donde se reúne el gremio de restauranteros para exponer sus platillos. Foto: Daniela Grajales

Este lunes 11 de julio dio inicio la 1a. Feria Gastronómica Estatal con sede en el municipio de Berriozábal, en donde se reúne el gremio de restauranteros para exponer sus platillos.
Con el corte inaugural por parte del presidente de este municipio así como la presencia del presidente estatal de la Canirac, Guillermo Acero Bustamante, dieron arranque a esta exposición que se llevará a cabo del día 11 de julio al 17 de julio.
Dentro de esta feria se puede encontrar platillos tradicionales de Berriozábal, así como también plantas, café, miel y bordados a mano, ropa, calzado y hamacas.
Asimismo se llevó a cabo una presentación cultural acompañado de la marimba y la danza “El Caballito”.
El presidente de la Canirac, Guillermo Acero Bustamante, hizo la invitación a todo el gremio de restaurantes a participar en este tipo de eventos, ya que es una ayuda para superar la crisis que dejó la pandemia de COVID-19.
Para darse de alta y obtener algún descuento tienen que ingresar a la página de www.caniracchiapas.org, ahí tendrán que contestar un cuestionario y para participar en las expos gastronómicas tiene que ingresar a esa misma página, ahí se encuentran los programas para poder participar en todos los eventos que se llevan a cabo en diferentes municipios en Chiapas.
Los asistentes podrán degustar muchos platillos zoques, comprar ropa, accesorios y artesanías, no solo de Berriozábal, sino de distintos municipios de Chiapas, a fin de elevar la economía local.
Berriozábal se ha convertido en un icono turístico, un municipio popular por sus viveros, cada Domingo llegan al centro del municipio pobladores que cultivan diversos tipos de plantas, es por ello que esta ocasión se eligió como sede para este gran evento.