Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Los afectados dijeron que sus parcelas están ubicadas en los ejidos Cinco de Mayo, Lázaro Cardenas y Emiliano Zapata. Foto: Francisco del Porte

Arriaga.- Ante las primeras lluvias que ya se han generado en el municipio de Arriaga, ha generado que en algunas parcelas están siendo atacadas por una plaga de gusanos y afecta principalmente a las milpas pequeñas que vienen en crecimiento al igual que al zacate así lo dieron a conocer un grupo de ganaderos afectados.
Los informantes afectados dijeron que sus parcelas están ubicadas en los ejidos Cinco de Mayo, Lázaro Cardenas y Emiliano Zapata en donde al presentarse a sus terrenos durante la mañana de este miércoles se llevaron la sorpresa que entre el monte y zacate brillaba de tanto gusanos por lo que de manera inmediata se percataron que se trataba de plaga de gusanos.
Indicaron que esta situación se está dando porque tantos incendios que se registraron y ahora la lluvia generó que surgiera esta plaga de gusanos que también está afectando al crecimiento del zacate que ahora con las fuertes lluvias se supone crece más rápido, reiteraron los informantes.