Shin Fujiyama llegó a Chiapas y en el transcurso de su caminata denunció que estaba preocupado ya que lo interceptó un carro en el tramo carretero de Arriaga
STAFF NOTICIAS
Tapachula.- El influencer de origen japonés, Shin Fujiyama, que emprendió una carrera desde la Frontera Norte para correr unos 3,000 kilómetros para recaudar fondos para construir escuelas en Honduras, llegó a Chiapas y en el transcurso de su caminata denunció que estaba preocupado ya que lo interceptó un carro en el tramo carretero de Arriaga.
Chiapas, es el último estado cercano a la Frontera Sur, donde el vehículo tipo Frontier, les pregunto a donde iban y en qué ruta. Desde su cuenta de Facebook, Shin Fujiyama, explicó que la persona que le preguntó no tenía identificación y llevaba un radio.
“Sabemos que estamos en Chiapas, en el estado más conflictivo en todo el país, ahora estamos un poco asustados, pero con la fe en Dios que vamos a llegar a nuestro destino hoy, estamos en Arriaga en dirección a Tapachula”.
En otro video, el influencer corrió y agradeció su llamado de ayuda, por lo que iba escoltado por dos unidades de la policía, luego de 15 minutos de haber publicado su denuncia.
De igual manera, informó que las personas que lo perseguían no eran parte de la policía, “Era mentira, no sabemos porque van a decir algo así, estoy más preocupado ahora, pero estamos en la zona donde ahora vinieron tres camiones llenos de soldados y es algo normal en Chiapas por los conflictos”
Ha recorrido más de 67 días desde el norte de México y le restan alrededor de 7 días para poder llegar a Guatemala, mientras corre con la idea de poder llegar a Tapachula.
Con su ingreso a Chiapas, estaría concluyendo su recorrido por México y sumando 2,000 kilómetros, este joven pasará por Tapachula uno de los municipios fronterizos cercanos con Guatemala.
PIE DE FOTO:
Shin Fujiyama emprendió una carrera desde la Frontera Norte para correr unos 3,000 kilómetros para recaudar fondos para construir escuelas en Honduras.
Foto: Cortesía