Debido a los fuertes vientos se provocó este incidente

Francisco del Porte CORRESPONSAL/NOTICIAS

El incendio destruyó al menos cuatro parcelas propiedad de ganaderos de la región entre tres o cuatro hectáreas cada uno. – FOTO: Francisco del Porte

Arriaga.- Debido a los fuertes vientos y por ende el surgimiento de los fuertes incendios, elementos de Protección Civil brindaron sus primeros auxilios en la colonia Jardines del Valle, sobre la carretera Arriaga-Tonalá, para mitigar un incendio de pastizal alto, que se encuentra en la dirección mencionada y que luego pasó a dañar a diversas parcelas, hechos ocurridos durante la noche del pasado domingo.

Por lo que el personal de Protección Civil realizó técnicas de braseo y enfriamiento, por lo que se puso controlar parte del incendio que destruyó al menos cuatro parcelas propiedad de ganaderos de la región entre tres o cuatro hectáreas cada uno.

Por tal motivo la mencionada dependencia como lo es Protección Civil informó que ante estos incendios mantendrá en continuo monitoreo sobre cualquier tipo de incendios que se pudiera generar.

Se le invita a la población a no hacer quemas en esta temporada de fuertes viento.

Ante esta situación hicieron el llamado urgente a los ganaderos a que evitan quemar sus basuras en las diversas parcelas porque esto ha originado gran cantidad de incendios provocados por ellos quienes ante la imprudencia de quemar cuando están los vientos.