Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Con gran éxito se realizó en la sala de juntas del salón ejidal el Taller de Diagnóstico del «Programa Municipal de Desarrollo Urbano Arriaga, Chiapas». Este taller fue impartido por el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), como parte del proceso de planeación del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Durante el evento, destacó la activa participación de diversos sectores de la población, entre los que se incluyeron empresarios, representantes de la salud, educación, comercio, pesca, ganadería, gobierno, movilidad y transporte, de la comunicación y jóvenes. Esta diversidad de perspectivas y experiencias enriqueció la discusión y permitió identificar los retos y oportunidades para el desarrollo urbano del municipio.
El Programa Municipal de Desarrollo Urbano surge en cumplimiento a lo establecido en el artículo 68, numeral 1 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado. Este es un compromiso del gobierno municipal para garantizar un desarrollo urbano planificado, que mejore la calidad de vida de todos los arriaguenses.
Por lo que agradecieron la participación y el compromiso de todos los asistentes, cuyas aportaciones serán fundamentales en la construcción de un futuro urbano más justo, inclusivo y próspero para Arriaga.

PIE DE FOTO:
Con gran éxito se realizó en la sala de juntas del salón ejidal el Taller de Diagnóstico del «Programa Municipal de Desarrollo Urbano Arriaga, Chiapas».
Foto: Francisco del Porte