Las zonas pesqueras de Arriaga, que más jóvenes han abandonado estas actividades son La Gloria, La Línea, Punta Flor, El Pleito y El Arenal

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Arriaga.- Ante la baja producción pesquera que se ha registrado en las últimas semanas, gran cantidad de jóvenes han decidido emigrar a los Estados Unidos de América, en busca de mejores condiciones de vida.
Así lo dieron a conocer un grupo de pescadores en voz de Javier González Palacios, quienes expresaron que las zonas pesqueras de Arriaga, que más jóvenes han abandonado estas actividades son La Gloria, La Línea, Punta Flor, El Pleito y El Arenal, lugares en dónde más de quince pescadores han emigrado a los Estados Unidos.
Los informantes pescadores dijeron que hasta el momento las actividades pesqueras al menos en Arriaga, han dejado de ser negocio pues los pescados y mariscos cada día se capturan menos, pues la mayoría de ellos se van hacia las profundidades por los fuertes vientos que se registran de manera frecuente en la zona.

PIE DE FOTO:
Ante la baja producción pesquera que se ha registrado en las últimas semanas, gran cantidad de jóvenes han decidido emigrar a los Estados Unidos de América.
Foto: Francisco del Porte