Francisco del Porte CORRESPONSAL/ NOTICIAS
Arriaga.- Locatarios del mercado público. Belisario Domínguez se quejaron que durante el día de este lunes estuvieron sin luz presuntamente por fallas del transformador, sin embargo afecto de manera severa en sus ventas sobre todo para quienes tienen que utilizar la luz como los que venden chocomil, carne, quesos y pescado.
Las comerciantes liderados por Yolanda Garcia Jiménez dijeron que ya están cansadas que la luz se va de manera frecuente y esto les perjudica de
manera severa, sobre todo en los productos mencionados que requieren refrigeración sin embargo siempre dan aviso al personal de Comision de Luz pero estos tardan horas en restablecer la energía eléctrica.
Comentaron que el transformador que abastece luz al mencionado mercado desde hace tiempo viene fallando y es lo que provoca que se vaya de manera frecuente, y hasta el momento la dependencia no da una solución definitiva para que ya no salgan tan afectados el gremio de comerciantes.
Afirmaron que por tal motivo algunos locatarios estan dejando de llegar a vender, porque saben que cuando la luz se va en vez que ganen en sus ventas al final salen perdiendo porque no venden nada y sus productos se les echa a perder
Por lo que pidieron a Comision Federal de Electricidad pongan un transformador nuevo o que lo rehabiliten para que de está manera la luz ya no se vaya de manera frecuente, porque de alguna manera dijeron que vender en estás condiciones les genera inseguridad porque no saben que día se va a ir la energía eléctrica.
Pie de foto:
Locatarios del mercado público. Belisario Domínguez se quejaron que durante el día de este lunes estuvieron sin luz presuntamente por fallas del transformador.
Foto: Francisco del Porte