Ganaderos dijeron que han observado que personas extrañas y sin ningún permiso entran a sus parcelas en donde de manera descarada atrapan a estos animales y algunos hasta la muerte le dan

Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Gran cantidad de loros han sido capturados por personas inconscientes para luego venderlos. Foto. Francisco del Porte

Arriaga.- Gran cantidad de loros han sido capturados por personas inconscientes para luego venderlos situación que está generando que estos animales se encuentren en peligro de extinción así lo informaron un grupo de ganaderos liderados por Raul Lorenzana Cruz.
Los ganaderos dijeron que de manera frecuente han observado que personas extrañas y sin ningún permiso entran a sus parcelas en donde de manera descarada atrapan a estos animales y algunos hasta la muerte le dan.
Por todo ello, pidieron a las diversas corporaciones policiacas hagan operativos de manera frecuente en los caminos que conducen a las parcelas y de esta manera detengan a las personas que cazan y matan a los loros que están apunto de desaparecer de la faz de la tierra.
Señalaron que esta caza de loros ya no se les debe de permitir a estas personas que tanto daño les ha causado a esta especie que ella necesita la mejor de protecciones y de esta forma dejarlos seguir viviendo sin ningún problema.