Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El Circuito Interior de Norte a Sur es otro de los proyectos pendientes para Tuxtla Gutiérrez.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, comentó que ya se licita para arrancar el proyecto del paso a desnivel en el crucero de la Torre Chiapas.
Detalló que la obra podría iniciar en el próximo mes de diciembre, tras la inauguración de la obra del paso a desnivel del Libramiento Norte Poniente y el Bulevar Vicente Fox Quesada en el “Crucero de la Coca”.
“La instrucción precisa es que en diciembre estemos iniciando con ese paso a desnivel en la Torre Chiapas que nos va a generar también esa movilidad” dijo Torres Culebro.
Respecto al problema de inundaciones que se registran en esa zona durante la temporada de lluvias, el secretario agregó que hay un proyecto para la colocación de un dren pluvial en ese punto.
Torres Culebro destacó que otro de los proyectos pendientes para la capital chiapaneca es el Circuito Interior de Norte a Sur, el cuál será un segundo piso con varios niveles que va a circular de Norte a Sur y que conectará ambos libramientos.
“Este proyecto incluye también el reloj floral e incluye también lo que viene siendo la conexión de Libramiento Norte con la 5ª Norte y este será un proyecto muy importante” sostuvo.
También aseveró, qué para dicha obra, se mantendrán los árboles, al contrario de lo que se dice y de comentarios que han circulado en redes sociales.
“Hay algunos grupos que están un poquito inconformes y tienen sus dudas y han manifestado que vamos a tocar árboles, no vamos a tocar árboles, no vamos a tocar a Caña Hueca, no vamos a tocar Joyyu Mayu, no tengan temor” finalizó.