Luis Vallejo NOTICIAS

Pie: Los constructores destacan que el transporte es una parte muy importante de todo el proceso de construcción. Foto: Luis Vallejo

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Chiapas, Rogelio López Vázquez comentó en entrevista que los bloqueos carreteros en la entidad afectan a las empresas constructoras.
Comentó que es muy importante que esos actos se conviertan en diálogo entre los inconformes y el gobierno de estado, municipal o federal para no afectar a toda la sociedad incluida la local.
López Vázquez expuso que el transporte es una parte muy importante de todo el proceso de construcción y que los afiliados a la CMIC en Chiapas construyen obras en todo el estado desde los altos de Chiapas hasta la costa, y obviamente esas condiciones los limita y genera problemas económicos a sus empresas.
Recalcó la importancia del transporte al llevar los materiales a los lugares de las obras, al llevar el personal que trabajará en la obra e incluso al llevar la misma nómina para pagarles a todos los trabajadores.
“Si ha habido pérdidas como robo de vehículos, alguna maquinaria la cual ha sido retenida por los mismos pobladores de esas localidades, si se traduce en pérdidas económicas muy grandes, por eso siempre he comentado que el diálogo es muy importante que permitan que las empresas constructoras terminen sus trabajos y que no retengan a las máquinas, los vehículos y mucho menos al personal” expuso.
El constructor dijo para finalizar qué se debe aprovechar la buena voluntad que existe actualmente por parte de las autoridades estatales para la contratación a las empresas chiapanecas, y que se debe resolver esta problemática porque impacta de manera económica, y además provoca retraso en las obras.