Ana Liz Leyte NOTICIAS

Artesanos ubicados en el andador San Roque de Tuxtla Gutiérrez, invitan a padres y madres de familia a acudir a este espacio para comprar los regalos que podrían obsequiar a menores en el Día del Niño y la Niña, que se conmemora este martes 30 de abril.
Piden nuevamente poner de moda los juguetes tradicionales hechos de madera, que desde hace muchos años han quedado desplazados por tabletas, videojuegos o teléfonos celulares.
“Los abuelos de los niños son a los que les da sentimiento y nostalgia porque en su momento lo jugaron, estos juguetes ya no les hacen caso los niños, dicen yo a mis nietos les inculco que jueguen estos juguetes y por eso vengo y les compro sus regalitos para que sigan la tradición”, dijo Ismael Martínez, locatario en Andador San Roque
Entre los artículos que podrán encontrar se encuentran trompos, yoyos, caballitos de madera, juegos de mesa, accesorios de muñecas, marionetas, casitas, camitas, comedores, instrumentos musicales y un sinfín de juguetes que años atrás eran utilizados para la diversión de los más pequeños del hogar.
Este espacio se encuentra ubicado sobre la Segunda Sur Oriente, en el barrio San Roque, uno de los más emblemáticos de la capital chiapaneca.

PIE DE FOTO:
Artesanos ubicados en el andador San Roque, invitan a padres y madres de familia a comprar los regalos que podrían obsequiar a menores en el Día del Niño y la Niña.
Foto: Ana Liz Leyte