El gobernador dijo que la infraestructura caminera es fundamental para avanzar hacia el progreso de las comunidades

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO. Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que entregar este tipo de obras ayudan a avanzar hacia el progreso de las comunidades y municipios. Foto: ICOSO

Al inaugurar la reconstrucción del camino Salto de Agua-Paso Naranjo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que entregar este tipo de obras ayudan a avanzar hacia el progreso de las comunidades y municipios, por ello, se continúa invirtiendo en infraestructura en caminos, educación, salud y en todos los rubros.
Desde Salto de Agua, el mandatario mencionó que, mediante este camino en el que se construyeron 10 kilómetros en tramos aislados y se invirtieron cerca de 24 millones de pesos, la gente tendrá mayor facilidad para moverse, pues se trasladará con mayor rapidez y seguridad a otros municipios y a la capital chiapaneca.
“Estas obras se hacen con recurso del pueblo y también establecen justicia social porque se contratan empresas chiapanecas, el dinero queda en Chiapas, además no se inflan las facturas. Tengan confianza, vamos a seguir trabajando para sacar adelante las iniciativas más importantes. Tenemos un gobierno que representa la Cuarta Transformación, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, y seguimos su ejemplo”, aseguró.
Pidió al pueblo de Salto de Agua mantenerse unido y practicar la fraternidad, el bien común, evitar la confrontación y vivir en paz, porque la violencia solo trae más retraso en el desarrollo.
En tanto, el director general de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica, Jorge Luis Gómez Jiménez, señaló que la pavimentación de estos caminos son otra muestra de la responsabilidad que este gobierno impulsa en el manejo eficiente de los recursos públicos para invertirlo en el fortalecimiento a la infraestructura carretera y vial, a fin de mejorar la movilidad y conectividad.
El presidente municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, agradeció la reconstrucción del tramo carretero, el cual, durante más de 15 años, no se le había dado mantenimiento y es de gran apoyo a la ciudadanía.
Del mismo modo, el comisariado ejidal de Pino Suárez y presidente del Comité de Obras y Caminos, Pascual Cruz Mayo, reconoció al mandatario estatal y a su equipo de trabajo por las gestiones realizadas, en donde como resultado se ha obtenido la rehabilitación del camino Salto de Agua-Paso Naranjo con el cual se beneficia no solo a los pobladores, sino a toda la región.
Asistieron: el diputado local, Carlos Morelos Rodríguez; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez, así como representantes de los ejidos Paso Naranjo, Lucero Segunda, Actie Pa’ Yochip, Cenobio Aguilar, Francisco I. Madero y Pino Suárez.