Luis Vallejo NOTICIAS

El diputado local por MORENA, Mario Guillén Guillén, reconoció que el crimen organizado, particularmente el narcotráfico, ha influido en los procesos electorales en Chiapas.
El legislador quien preside la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Sexagésima Novena legislatura del Congreso de Chiapas, comentó en entrevista sobre la incidencia del crimen organizado debido al poder económico que ejercen estos grupos.
“Desafortunadamente, el narcotráfico es como un pulpo con muchos tentáculos y mucho poder económico. Las personas, sobre todo los hombres, caen presa de esta tentación. Pero esto sucede porque no se ha trabajado a fondo en combatir este cáncer. Cuando hay impunidad, permites que esto siga creciendo”, expuso.
En ese sentido, Guillén Guillén enfatizó que el panorama actual en Chiapas es diferente al de años anteriores y confió en que los próximos procesos electorales, como el de 2027, se desarrollen sin la intervención del crimen organizado.
“Ojalá en ese año el narcotráfico no incida en el proceso electoral, porque ese sería un primer paso para limpiar lo que está sucio en el sistema político”, aseveró.
En otro orden de ideas, el diputado se refirió al proceso en marcha para la elección de autoridades en el Poder Judicial de la Federación, y dijo que aunque considera que ha habido poca participación ciudadana su bancada ha hecho el llamado a involucrarse.
“Yo sinceramente veo poca participación o poco interés, sin embargo, nuestro trabajo es fortalecer el sistema judicial y espero que demos buenos resultados” dijo para finalizar el diputado presidente de la JUCOPO.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Mario Guillén dijo que aunque considera que ha habido poca participación ciudadana su bancada ha hecho el llamado a involucrarse.