Jhonatan González NOTICIAS

Por tercer día consecutivo cientos de automovilistas de diez municipios de Chiapas, esperaron por más de dos horas para poder obtener combustible en las gasolineras que aún tenían servicio.
El desabasto continúa debido a que los docentes de la SNTE-CNTE mantienen bloqueada la estación de distribución de PEMEX que se localiza en el poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Gabriela Rodríguez una de las afectadas, señaló que la afectación de la falta de combustible es mayor, debido a que muchas familias viven al día y con esta problemática se han visto en la necesidad de gastar más de lo que ya estaba previsto.
“Pues ya son aproximadamente dos horas… pues nada aquí vengo haciendo fila allá desde la 11 pues apenas ahorita tengo que ver que me van a decir ojalá que nos puedan surtir la gasolina que requerimos”, apuntó.
Desde el fin de semana las gasolineras comenzaron a cerrar, debido a que las compras de pánico se incrementaron.
Algunas gasolineras han recibido pipas de combustible proveniente de Veracruz, por lo que las largas filas fueron vistas en varias zonas de la capital chiapaneca.
Por su parte José Mazariego habitante de Tuxtla Gutiérrez, pidió la intervención de las autoridades, ya que además de que sus hijos se quedaron sin clases, el caos que se ha generado en las últimas horas es lamentable.
“Pues la verdad lamentablemente sí nos está afectando a la base trabajadora que nos movemos con vehículos, transporte público y si nos está afectando demasiado”, aseveró.
De acuerdo con el líder magisterial, continuarán tomando las instalaciones de la planta de distribución de Petróleos Mexicanos hasta que se resuelva el pliego petitorio.

PIE DE FOTO:
Por tercer día consecutivo cientos de automovilistas de diez municipios de Chiapas, esperaron por más de dos horas para poder obtener combustible.
Foto: Jhonatan González