Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Chiapas es el estado número 14 en el que se instala un capítulo del Frente Cívico Nacional.

La mañana de ayer el Frente Cívico Nacional instaló su Capítulo Chiapas con miras a ser un contendiente y contrapeso del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las elecciones del 2024.

El capítulo Chiapas del Frente Cívico Nacional estará integrado por empresarios como Valdemar Rojas y Elizabeth Morales, además de políticos como los exdiputados locales Sarain Osorio, Fernando Gómez y el ex alcalde capitalino Francisco Rojas.

En la presentación del proyecto, el senador del grupo independiente, Emilio Álvarez Icaza Longoria, precisó que Chiapas es el estado número 14 y recordó que buscan tener representación en los 32 estados de la república.

El senador detalló que el sábado próximo instalará el Capítulo Nuevo León y el domingo el de Tamaulipas y para la semana próxima tocará el turno a Oaxaca y Morelos.

Cabe recordar que desde su creación el Frente Cívico Nacional plantea que para las elecciones presidenciales del 2024 la oposición debe postular a un único candidato, el cual deberá cumplir con un perfil que reúna intereses plurales y que supondrá la alianza de partidos políticos y de ciudadanos de cara al partido en el poder.