Ana Liz Leyte NOTICIAS

La señora Virginia Méndez, una mujer chiapaneca pide a las empresas que den oportunidades laborales a personas mayores de 50 años, ya que cada vez, se complica más encontrar un empleo formal, bien remunerado y con prestaciones de ley.
Indica, que, pese a que las probabilidades de vida de la población se han ampliado y con ello, las necesidades de personas adultas, las vacantes para personas mayores a cierta edad, se reducen, y con ello, las posibilidades de adquirir alimentos, pagar una vivienda, servicios básicos, de salud, y todo lo que requiere para subsistir.
“Independientemente la edad, la experiencia, todos tenemos que aprender, a veces esa parte, o la edad, a cierta edad es difícil encontrar un empleo para los de 50, 60 años, darle una vueltecita a esto de los adultos para que haya más oportunidades”, indicó Virginia Méndez.
De acuerdo con un informe de Robert Walters (una empresa de reclutamiento laboral) indica que, las personas mayores de 50 años perciben que sus empleadores no los toman en cuenta para ascensos y capacitación, también reportan discriminación en la búsqueda de empleo.
Califican a esta generación como la generación olvidada, o al menos, así se sienten en el entorno laboral.
De acuerdo con un informe, el 73% de los trabajadores mayores de 50 años opina que han sido ignorados en sus empresas para oportunidades de ascenso debido a su edad. Y a esto se suma la discriminación en otras etapas de la vida laboral.
PIE DE FOTO:
La señora Virginia Méndez pide a las empresas que den oportunidades laborales a personas mayores de 50 años, ya que cada vez, se complica más encontrar un empleo formal.
Foto: Ana Liz leyte