Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Tras la salida de Arturo De León Loredo en noviembre de 2021, la Junta Local del INE en Chiapas no tuvo un titular oficial.

El Instituto Nacional Electoral (INE) nombró a Claudia Rodríguez Sánchez como la nueva vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en el estado de Chiapas.
La nueva delegada del INE en Chiapas entrará en funciones a partir del 1 de abril próximo, así lo informó la Junta Local Ejecutiva en su sesión ordinaria del día de ayer.
Rodríguez Sánchez anteriormente se desempeñaba como Vocal Ejecutiva de la Junta Local del estado de Quintana Roo; y con su llegada, Baldomero Hernández López dejará a partir del 31 de marzo las funciones de encargado de despacho que ocupó desde el pasado mes julio de 2022 tras reemplazar a Gonzalo Rodríguez Miranda.
En ese sentido, cabe recordar que la Junta Local del INE en Chiapas no tuvo titular oficial desde la salida de Arturo De León Loredo, en el mes de noviembre de 2021.
Tras informar sobre la llegada de la nueva titular, el encargado de despacho agradeció a todo el personal del INE en Chiapas, así como a los vocales ejecutivos de las trece juntas distritales en el estado por su respaldo y confianza.
“Aún en tiempos de incertidumbre demostraron cohesión y templanza, me siento muy honrado de haber caminado con todas y todos desde la vocalía de esta Junta Local en este lapso especialmente difícil con la reforma electoral, apuntando a las cabezas de quienes formamos parte del servicio profesional electoral” dijo Hernández López.