Luis Vallejo NOTICIAS

Los empresarios del ramo turístico de Chiapas prevén una buena temporada vacacional de Semana Santa aún con los hechos de violencia que se han registrado recientemente en diversos puntos del estado.
Sismondi Esparza Flores, presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones (AETUR), comentó en entrevista que tienen expectativas de una buena afluencia para los días de la Semana Mayor, que es cuando más gente viaja.
“Se prevé una buena afluencia hay que recordar que la semana santa junto con el año nuevo son las dos fechas más fuertes, de las dos semanas que hay que hacer muy claros es prácticamente la semana donde cae el jueves Santo el viernes Santo las más fuertes, la segunda semana es un poquito más baja; y a pesar de los temas de inseguridad y toda esta situación se prevé una buena temporada”, sostuvo.
Esparza Flores reconoció que los empresarios del ramo sí han tenido un aumento en las cancelaciones, sin embargo, esto no es un número que ponga en peligro la temporada vacacional venidera.
Agregó que en la pasada temporada vacacional de diciembre si hubo algunas afectaciones para el sector turístico debido al cierre de los centros ecoturísticos en la Selva Lacandona, pero que afortunadamente se han vuelto a abrir y retomaron la normalidad, por lo que la visita se puede realizar sin ningún problema.
“Se pueden visitar, de preferencia con agencias o transportadoras legalmente establecidas, sin embargo sí es necesario comentar que hay que extremar precauciones, no hay que circular de noche, si hay que comentar que hay puntos críticos en todo el estado”, dijo.
Para finalizar, Sismondi indicó que al final todos tenemos que desplazarnos no solamente por turismo, sino también por motivos de trabajo, de comercio e incluso de salud, y recalcó su recomendación de no viajar de noche, no viajar en tramos solitarios y de preferencia hacerlo a la par del movimiento de los demás turistas.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que hay puntos críticos en todo el estado por lo que recomiendan no viajar de noche.