Señalan al director, Gustavo Gómez Ordóñez, de incumplir con los acuerdos del Contrato Colectivo de Trabajo

Luis Vallejo / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo. – Indicaron que el funcionario no ha respetado los acuerdos y trata mal a los trabajadores sindicalizados.

Martín Pérez Jiménez, secretario general del Comité Directivo Seccional Sección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación para Adultos (SNTEA) denunció en rueda de prensa a Gustavo Gómez Ordóñez director del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) por malos tratos en contra del personal y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.
Señaló que se han violentado los derechos de los trabajadores del Icheja, pues les han negado el pago de dieversas prestaciones, a la par de que no se respetan los acuerdos y convenios internos entre el Icheja y el SNTEA, ademas aseveró que existe hostigamiento y discriminación a los trabajadores sindicalizados.
Por su parte, el secretario de Actas y Acuerdos del mismo SNTEA, Moctezuma Culebro Marín, detalló que los trabajadores del Icheja padecen este tipo de problemas desde el año 2014, con los diferentes directores que han pasado por ese instituto.
Martín Pérez, agregó que Gómez Ordóñez no quiere escuchar, ignora todas sus peticiones y los compromisos que tiene con la base trabajadora y trata mal al personal adherido al SNTEA, “por lo que, si este señor no puede con el cargo, que renuncie” sentenció.
Para finalizar indicaron que les preocupa que se obligue a los trabajadores asistir a las oficinas del Icheja, aun cuando en días recientes se han incrementado los contagios de COVID-19 de forma alarmante.