Francisco del Porte – CORRESPONSAL / NOTICIAS

USUARIOS DEL SERVICIO de triciclos en la Estación de Huehuetán, denuncian que jovenzuelos y migrantes utilizan este medio para delinquir. – Foto: Francisco del Porte

Huehuetán.- Muy indignados los diversos usuarios del servicio de triciclos en la Estación de Huehuetán, denuncian que jovenzuelos y migrantes utilizan este medio como conductores para delinquir, extorsionando, asaltado y cobrando fuera de la tarifa normal.
La mayoría de ellos, permitiéndose de triciclos que cuentan con la tabla y el famoso tarjetón, no trabajan sus unidades, los dan a rentar al mejor postor, sobre todo menores de 15 años, que solo lo utilizan para delinquir.
Señalaron que estos no transportan a personas de la tercera edad, ni a embarazadas, mucho menos a discapacitados, por lo que interpusieron sus denuncias ante las autoridades correspondientes con el propósito de que les llamen la atención y entiendan que el servicio es igual para todos.
Es por eso que también pidieron al Secretario de Movilidad y Transporte Estatal Aquiles Espinoza García, ordene a la delegación Tapachula llevar a cabo un operativo de revisión de papeles y se establezca una tarifa oficial y que se respete. Así como también sacar de circulación a los triciclos clonados piratas y fincar responsabilidad a los tricicleros que están irregulares en Huehuetán.