Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El director general del IMSS destacó el crecimiento de ese instituto a la par de los empleos formales.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto pidió tranquilidad a los chiapanecos sobre el arranque del programa IMSS Bienestar en nuestra entidad.
Señaló que ya son 15 estados los que se han incorporado al proceso de transformación de los servicios de salud IMSS-Bienestar, pero Chiapas aún no está en ese proceso.
Cabe recordar que, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, aclaró que el programa de IMSS-Bienestar no es un programa del seguro social para población asegurada, sino es un organismo público descentralizado que se suma las instituciones nacionales del sector salud.
Por otra parte, Robledo Aburto indicó que el IMSS ha tenido un crecimiento notable y que está a la altura de la nueva realidad del país y agregó “sobre todo reconocemos qué hay un enorme trabajo formal en nuestro estado y que particularmente en Tuxtla ha crecido muchísimo y el IMSS tiene que crecer para poder dar cobertura”.
Para finalizar, el director general del IMSS destacó que empleo formal en el país alcanzó la cifra histórica de 21 millones 637 mil 844 puestos de trabajo y que actualmente tres millones de trabajadores migraron de empresas prestadoras de servicio de personal (outsourcing) a empresas reales, con un incremento salarial, lo que ha representado un ingreso adicional para el instituto.