Al parecer fueron los familiares del esposo y asesino de Victoria quienes tienen a la niña, y además están ocultando posiblemente pruebas importantes para la resolución del caso

Daniela Grajales / NOTICIAS

Integrantes de la Colectiva Feminista Mar Violeta de Tonalá, realizaron un mitin frente al Congreso del Estado para exigir justicia y esclarecimiento del caso. – Foto: Luis Vallejo

De cara a la segunda audiencia del caso del asesinato de Victoria “N”, quién fue asesinada por su pareja en el tramo carretero Tonalá-Arriaga en Chiapas el pasado 21 de septiembre, integrantes de la Colectiva Feminista Mar Violeta de Tonalá, realizaron un mitin frente al Congreso del Estado para exigir justicia y esclarecimiento del caso.
En la movilización también hicieron un llamado a las instancias correspondientes de los tres niveles de gobierno para que cada uno de los módulos de alerta de género elaboren estrategias efectivas.
Señalaron que tras el asesinato de Victoria “N”, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda de alerta ámber para localizar a su hija de dos años, quien a partir del suceso se desconoce de su paradero.
Ahorita se ha sacado una ficha de búsqueda por la hija de Victoria de 2 años, es una ficha de búsqueda de Alerta AMBER porque no tiene conocimiento de ella, al parecer fueron los familiares del esposo y asesino de Victoria quienes tienen a la niña, y además están ocultando posiblemente pruebas también, importantes para la resolución del caso.
Durante el pronunciamiento manifestaron que también se han movilizado en Tonalá, Tapachula, Tuxtla, Pijijiapan y Ciudad de México para exigir justicia por los casos de feminicidio.
Cabe destacar que Chiapas cuenta con siete municipios con alerta de género: Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula, Comitán, Chiapa de Corzo, Villaflores y Tonalá.