Presuntos delincuentes vinculados al Cártel Chiapas – Guatemala abrieron fuego contra el inmueble donde un elemento policial resultó lesionado en el tobillo izquierdo y fue dañada una unidad oficial
Jhonatan González NOTICIAS

Un grupo de hombres armados atacaron la madrugada de este domingo las instalaciones de la Policía Municipal en el ejido Guadalupe Victoria del municipio de Amatenango de la Frontera, en la región Sierra de Chiapas.
De acuerdo con el reporte los presuntos delincuentes vinculados al Cártel Chiapas – Guatemala ingresaron a la localidad por El Zapotal, un poblado cercano a la comunidad de Vueltamina, Guatemala, a bordo de camionetas.
Posteriormente abrieron fuego contra el inmueble donde un elemento policial resultó lesionado en el tobillo izquierdo y fue dañada una unidad oficial con disparo de arma de fuego. Tras el ataque, los criminales huyeron con dirección a la comunidad El Pacayal, en el lado mexicano.
Por estos hechos la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables, por los actos de agresión con arma de fuego cometidos este domingo. Aclaró que hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, en tanto el policía herido su estado de salud se reporta como estable.
La comunidad de Guadalupe Victoria fue una de las poblaciones que resultaron afectadas durante casi cuatro años por la disputa del territorio entre dos cárteles, debido a que se localiza a solo 17 kilómetros de la línea fronteriza entre México y Guatemala, donde el pasado mes de junio fue abatido uno de los líderes del Cártel Chiapas- Guatemala, además de que es uno de los puntos de trasiego trasiego de droga y armas.
PIE DE FOTO:
Un grupo de hombres armados atacaron las instalaciones de la Policía Municipal, en el ejido Guadalupe Victoria del municipio de Amatenango de la Frontera.
Foto: Jhonatan González