«Es un evento histórico porque nunca antes había llegado la capacitación hasta estos rincones», afirmó Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Fabiola Astudillo los exhortó a seguirse capacitando y fortalecer sus conocimientos, toda vez que, por instrucciones del Ejecutivo estatal, el Icatech cerca de la gente, llevando el beneficio de la capacitación. FOTO: Cortesía

Desde el corazón de la Selva Lacandona, en la comunidad Lacanjá Chansayab, el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), llevó a cabo la entrega de Constancias de Capacitación y Adiestramiento para Operadores del Transporte Público.
Teniendo cómo preámbulo un ritual de purificación de la comunidad lacandona, la directora general del Icatech, Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, dijo que es un evento histórico porque nunca antes había llegado la capacitación hasta estos rincones. «Hoy venimos a fortalecer sus habilidades para que puedan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y puedan tener un ingreso mejor remunerado».
Así también, los exhortó a seguirse capacitando y fortalecer sus conocimientos, toda vez que, por instrucciones del Ejecutivo estatal, el Icatech cerca de la gente, llevando el beneficio de la capacitación.
Por su parte, el representante de la comunidad lacandona, Víctor Chambor, agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y al Icatech, por llevar la capacitación hasta su comunidad en la Selva Lacandona, con lo cual tendrán mayores oportunidades.
En tanto, el representante de la Cooperativa de Transporte Carmelo Chambor Yuk, Eudes Eusebio Sánchez Gómez, agradeció los talleres que otorga al Icatech, porque antes era muy difícil tener este tipo de capacitación, ya que tenían que trasladarse de a otro lugar.
En ese marco, el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas (Sedespi), Emilio Ramón Ramírez Guzmán, llevó el saludo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la comunidad lacandona, y destacó que esta capacitación es para mejorar el servicio y para el bienestar de la gente, y los invitó a aprovechar los beneficios que ofrece el Icatech.