Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Ni estudiantes ni padres de familia tienen idea de como acceder a las becas de la Secretaría del Bienestar.

Padres de Familia de escuelas como la Secundaria Federal Adolfo López Mateos de la capital chiapaneca, comentaron en entrevista que no han sido informados del procedimiento para acceder a las Becas Benito Juárez que otorga el gobierno federal.
La señora Nely y la señora Rita madres de alumnos de primer y tercer grado respectivamente, señalaron que ni el comité de padres de familia, ni el personal administrativo de esa escuela les han dicho algo sobre el tema de dichas becas.
Esta situación llamó la atención de los padres de familia, y al cuestionarlos si personal de la Secretaría del Bienestar se ha acercado a ellos para hablarles sobre los programas a los que podrían acceder sus hijos como estudiantes, indicaron que tampoco y que no han visto apoyo de ningún tipo en lo que va del ciclo escolar.
Es necesario precisar que estas becas fueron diseñadas para ayudar a las familias con hijos que estén estudiando en cualquier etapa de educación, en edades comprendidas de los 0 a 15 años; y para poder ser beneficiario de estas becas deberán estar inscrito en cualquiera de los planes y niveles de educación pública.
Cabe destacar que en días pasados han surgido diferentes quejas por parte de beneficiarios de las Becas de la Secretaría del Bienestar en diversos puntos del estado.
En el municipio de Tonalá 149 alumnos de tres instituciones educativas del municipio de Tonalá interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional Istmo Costa, ya que les habrían hackeado sus cuentas y les robaron sus becas Benito Juárez.
Los padres de esos jóvenes y los directores de las instituciones educativas, dijeron que funcionarios de la Secretaría del Bienestar, solo argumentan que están investigando y no han hecho nada para ayudarlos a recuperar sus apoyos.
Por otra parte en el municipio de Palenque estudiantes acusaron a la servidora de la nación del Programa Bienestar en Palenque de nombre Evelin, por probable discriminación debido a que no fueron tomados en cuenta para el ingreso al Programa de Becas Benito Juárez.
En Tuxtla Gutiérrez padres de familia y estudiantes podrían presentar una denuncia similar, ya que al no informarles de cómo acceder a las becas Becas Benito Juárez también se les habría discriminado.