Consideran que las vacaciones de Semana Santa fueron exitosas pues, tuvieron un incremento de sus ventas

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Restauranteros y palaperos de Puerto Madero, consideran que las vacaciones de Semana Santa fueron exitosas. Foto: Sergio García

Restauranteros y palaperos de Puerto Madero, consideran que las vacaciones de Semana Santa fueron exitosas pues, tuvieron un incremento de sus ventas, lo que, vino a darles un gran respiro en el aspecto económico.
El repunte para los prestadores de servicios gastronómicos fue de entre 50 y 70%, luego de estar ahogados con la poca venta hace algunos meses.
Irrael Hernández, representante de Restauranteros de Playa , hoy las playas con apenas 2 o 3 visitantes, pero los días de la semana mayor los bañistas se contaban por miles, lo que dejó una derrama económica para los restauranteros de Playa Linda, Las Escolleras y Playa de San Benito.
En total 200 prestadores de servicios se vieron beneficiados y se dio empleo a unas 2 mil personas más ya que, los restauranteros tuvieron que contratar a más meseros, cocineras y cuidadores para atender a los turistas.
A diferencia de otras temporadas vacacionales la buena coordinación entre prestadores de servicios y las instancias de protección y seguridad dio buenos resultados, ya que esta temporada vacacional terminó con saldo blanco.
Yumi, restaurantera de Puerto Madero, manifestó que con el repunte de sus ventas y el trabajo coordinado de las autoridades para vigilar la tranquilidad de los visitantes y desarrollar actividades atractivas, esperan que la llegada de turistas a Puerto Madero sea constante para tener una mejor economía en lo que resta del 2022.