Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – No supieron más de ellos luego de pasar por la comunidad de Chamic del municipio de Frontera Comalapa.

Este lunes se movilizaron en la capital Chiapaneca familiares y amigos de los siete campesinos que desaparecieron el pasado miércoles 22 de marzo luego de pasar por la comunidad de Chamic del municipio de Frontera Comalapa.
Los manifestantes marcharon sobre la avenida central desde la fuente de la Diana Cazadora hasta el Parque Central de Tuxtla Gutiérrez en donde señalaron que los hoy desaparecidos son autoridades ejidales de la comunidad Nueva Libertad y responden a los nombres de Reymundo Sandoval Córdova, José Marín Carbajal Ramírez, Yovani Vázquez Méndez, Jordán Gordillo Genovés, Luis Ambrocio González de León, Hernán Aguilar Morales y Axel Vibrán Martinez Pérez.
“Salieron de Frontera Comalapa, a las siete de la mañana, se sabe que, pasaron a desayunar a Chamic, lograron pasar la Caseta del SAT y de ahí no se les pudo contactar, desaparecieron sin dejar rastro, se les escribió, se les llamó y los celulares fueron apagados” sostuvo Guillermo Gordillo Genovés, hermano de uno de los desaparecidos.
De acuerdo a sus familiares, los siete campesinos viajaban para actividades recreativas al Palenque a bordo de una camioneta marca Dodge tipo Ram en color rojo, con placas de circulación DC3614A del estado de Chiapas, la cual tampoco se ha localizado.
Frente al palacio de Gobierno, los manifestantes pidieron al gobernador del estado, Rutilio Escandón su intervención para dar con el paradero de sus familiares y aseguraron que continuarán con su búsqueda, hasta dar con el paradero de los desaparecidos.