Daniela Grajales NOTICIAS

FOTO: Daniela Grajales
PIE DE FOTO: Se manifiestan padres de familia a las afueras de la Subsecretaría de Educación.

La mañana de este lunes padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 131 ubicada en la colonia Azteca se manifestaron frente a la institución educativa, exigen clases presenciales, sin embargo, señalan que los docentes evaden sus obligaciones, esto aceptado por el director, por lo que también exigen su salida, “que se vaya el director”.
Durante la manifestación los presentes desmintieron el testimonio del director de la ESTI 131, quien dijo que los padres de familia se oponen a que haya clases presenciales programada para este lunes 28 de febrero.
«No es así, al contrario, sí queremos, pero sin el director, ellos quieren seguir de vacaciones, no quieren venir a dar clases diario, si mucho quieren dos días a la semana nada más, acá se ha instalado un módulo de saneamiento y desinfección, y los maestros, si así se le puede llamar no quieren regresar de forma normal».
Aunque los padres y madres de familia llegaron a la escuela no los dejaron entrar, les cerraron el portón con candado.
Entre el enojo los manifestantes gritaban “el director entró y salió como vil ratero», ellos exigen la salida del director, a quien además hicieron una auditoría y le detectaron un ilícito.
«Esta vez quiere cobrar por la limpieza, cuando fueron los padres quienes limpiaron la escuela para el regreso a clases presenciales», compartieron.
Tras no tener respuesta de las autoridades escolares, el grupo de padres se trasladó a la Subsecretaría de Educación, donde ofrecieron atenderlos a las 13:00 horas de este lunes.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases presenciales, seguirá siendo escalonado, y los estudiantes retornarían a las aulas desde el martes 8 de febrero en los niveles básicos incorporados a la SEP.
Esto en 27 de las 32 entidades federativas de la República Mexicana entre ellas Chiapas, dando seguimiento a los protocolos y medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.