David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO. Trabajadores del IMSS, en el municipio de Bochil, denunciaron un sinfín de carencias entre insumos, material de curación y material humano
Foto. David Abel Hernández

Bochil.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Bochil, quienes brindan atención a pobladores de diferentes municipios, que por su cercanía acuden al nosocomio, denunciaron un sinfín de carencias entre insumos, material de curación y material humano
Ante la nula expectativa de solución a la problemática planteada, este fin de semana el personal que conforma la Clínica de Campo se declararon bajo protesta, pues la falta de respuesta de la institución no les permite brindar atención adecuada a la población.
Los inconformes colocaron una manta al frente de la institución expresando textualmente sus planteamientos entre los que destacan aumentar la nómina de trabajadores para realizar actividades que les corresponde ya que les cargan trabajos.
Alegan que ante la falta de medicamentos, material de curación y poco personal están imposibilitados a brindar atención de calidad, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes.
Pobladores que conforman el Distrito XI manifestaron solidaridad al personal del IMSS y piden la intervención de la diputada local por MORENA, Karina del Rio Zenteno, quien ha planteado mejorar los servicios públicos y expresar que está con el pueblo para que la confianza prevalezca.